Dorotea nace en el verano 2016, fruto de una larga trayectoria profesional dedicada al calzado femenino. Una pasión que despierta el interés de Dorotea Valls Adler desde muy temprano y en la que vuelca una mirada personal fascinada por la tradición de un oficio milenario.

Cada uno de los modelos es el resultado de una sabia combinación entre creatividad y conocimiento técnico, haciendo gala de una filosofía propia en la que técnica y estética van de la mano, en la que estilo y comodidad son inseparables.

Los primeros pasos los da con Camper en 1989, luego llegará las colecciones para Antonio Miró en 1992, hasta que en el 2000 lanza su propia firma, una etapa maravillosa de la que tras una intensa década decide dar un parón en 2010 para replantear la firma con los códigos del SXXI. Un tiempo de reflexión e investigación que cobrará forma en el 2016 con Dorotea, una propuesta fiel al ADN de creatividad, cuidado de calidades, procesos y estética de la diseñadora que concibe la relación con la clientela como una experiencia personal.

El showroom será el punto de encuentro, un espacio cálido y luminoso ubicado en la Barcelona histórica, donde la diseñadora y su equipo reciben, acompañan y asesoran a las clientas de manera personalizada para mostrar colecciones y modelos. Una cuidadosa selección pensada como imprescindibles para el día a día, sin renunciar a las tendencias y realizados con el know-how y savoir faire de los artesanos de Menorca.

Una propuesta Premium elaborada con pieles italianas, hormas y tacones anatómicamente estudiados y testados para garantizar la comodidad y adaptación a las necesidades de la mujer contemporánea, la gran fuente de inspiración de la firma. Pensando en ella, la diseñadora ha creado una línea de bolsos, realizados con su inconfundible estilo atemporal, con las mejores pieles y fornituras y realizados por artesanos de la ciudad de Barcelona.

Nuestros valores

Productos atemporales, exclusivos, femeninos y confortables. Redefinir en la contemporaneidad los básicos. Producción local, espíritu artesanal, calidad premium, slow fashion, compra responsable.

La fábrica
Nosotros | Dorotea

Fruto de la creación de una cooperativa de trabajadores y artesanos con mucha experiencia en el sector del calzado, en el año 1993 se funda nuestra fabrica.

Nosotros | Dorotea

La proximidad de artesanos a la fábrica y el trato directo con nosotras nos da la oportunidad de ofrecer la máxima calidad y confortabilidad a nuestros diseños.

Nosotros | Dorotea

Ubicada en la maravillosa isla de Menorca, la fábrica está rodeada de los mejores proveedores de hormas, tacones y suelas donde Dorotea diseña todos los componentes.

Agradecemos por ello a todo el equipo de hombres y mujeres que forman parte de esta gran fábrica el poder hacer realidad nuestro sueño.

Fotografías de Marc Medina

Actualización…
  • No hay productos en el carrito.